World of Warcraft, también conocido como WoW, es un MMORPG lanzado por Blizzard en 2004. El juego está enfocado en la aventura y la acción y totalmente inspirado por los antiguos juegos de la saga de estrategia Warcraft, que también hicieron fama en su época más clásica.

Un juego de tanta trayectoria y nostalgia merecía un buen mordisco por Funko. Y así lo hizo la compañía. La licencia incluye una limitada variedad de figuras (regulares y exclusivas) inspirada en esta popular franquicia en comparación con la gran cantidad de personajes dentro del universo de Warcraft.

Los primeros lanzamientos en vinilo ofrecen rostros familiares y una variante del 2013 de San Diego Comic-Con, junto con el oro Pop Asia exclusivo del elfo de la noche Illidan. Pop Asia también desarrolló una versión 6 Super Sized de Deathwing en dorado.

Aunque las criaturas anfibias conocidas como Murlocs no son la mascota oficial de Blizzard, se han convertido en los favoritos de los seguidores. Esto es inmediatamente claro, ya que ocupan gran parte de la alineación del juego Funko Pop World of Warcraft. Además del Murloc principal, los fans y coleccionistas de WoW pueden encontrar variantes de colores exclusivos, incluyendo el blanco (GameStop / EB Games), la variante que brilla en la oscuridad (2016 Emerald City Comic Con) y el espectral (2016 San Diego Comic-Con) . Además, Mur’ghoul, la versión no muerta de Murloc, es una exclusiva de la BlizzCon 2014.

¡ambién hay una línea de Warcraft basada en la adaptación cinematográfica.

World of Warcraft Funko POP!

Figuras Funko POP! World of Warcraft
Figura Funko POP! #14 Illidan
Figura Funko POP! #14 Illidan Black Exclusive 2013 SDCC
Figura Funko POP! #14 Illidan Gold Exclusive 2015 Pop Asia
Figura Funko POP! #15 Arthas
Figura Funko POP! #30 Sylvanas
Figura Funko POP! #31 Thrall
Figura Funko POP! #32 Deathwing 6″
Figura Funko POP! #32 Deathwing Gold 6″ Exclusive 2015 Pop Asia 33 Murloc
Figura Funko POP! #33 Murloc GITD Exclusive 2016 ECCC
Figura Funko POP! #33 Murloc Spectral Exclusive 2016 SDCC
Figura Funko POP! #33 Murloc White Exclusive GameStop/EB Games
Figura Funko POP! #34 Mur’ghoul Exclusive 2014 Blizzcon

Figuras Funko POP! World of Warcraft Packs
Figura Funko POP! 3-Pack: Murloc (Blue, Orange, Pink) Exclusive 2015 SDCC

Sobre World of Warcraft

El mundo de Azeroth sirve como escenario principal para toda la acción. Es en él que el jugador utiliza a sus personajes para evolucionar de nivel, eliminar monstruos, realizar misiones con amigos y aún conseguir elementos mágicos y superpoderosos, que van a transformar al jugador en una verdadera leyenda viva del lugar.

Es en este escenario que también ocurre la presencia de muchas figuras famosas, como el orco guerrero Garrosh, la maga Jaina Proudmore, el legendario Illidan, el dragón superpoderoso Deathwing, entre otros. Wow ofrece un auténtico panteón de personajes y siempre se renueva en ese sentido.

Hay, también, el importante sistema de facciones, en el cual cada raza queda de un lado diferente. Tenemos la presencia de la Alianza y de la Horda, formadas por pueblos distintos y con objetivos muy diferentes. Sin embargo, es erróneo pensar que la Alianza es el Bien y que la Horda es el Mal sólo por sus nombres. Ninguna de las dos es buena o mala, sólo tienen sus ideales únicos y van a luchar para cumplirlos.

📎 Comprar Figuras Funko de Warcraft

Print Friendly, PDF & Email