Las Tortugas Ninja tuvieron su primera aparición en un cómic en el año 1984. Fueron creadas por Kevin Eastman y Peter Laird como una sátira a varios superhéroes de éxito de la época. A pesar de la idea de tener gran potencial, el reconocimiento sólo vino después de mucha insistencia de los autores en tener sus historias publicadas. La popularidad de los personajes creció significativamente gracias a una serie animada para la televisión, mucho menos violenta que los cómics, que duró de 1987 a 1996. Una serie con actores también fue producida en 1997, pero no pasó de la primera temporada.

Con el éxito de los dibujos, los quelonios ganaron su primera adaptación para los cines. Con la dirección de Steve Barron, las Tortugas Ninja (1990) recaudó más de 200 millones de dólares, resultado que, cerca del presupuesto de sólo 13,5 millones de dólares, se consideró un gran éxito. Los productores anunciaron una secuencia, lanzada al año siguiente. Las Tortugas Ninja 2: El secreto de los mocos verdes (1991) no obtuvo el mismo éxito de su predecesor, pero eso no desanimó el estudio y las Tortugas Ninja III (1993) fue lanzado. El tercer capítulo de la saga fracasó junto al público y con la crítica, acabando con la franquicia en la pantalla grande – o al menos temporalmente.

A pesar de su desaparición como parte de la industria del entretenimiento, Teenage Mutant Turtles ganó tantos adeptos que merecía un rincón nostálgico. Y ese hueco fue llenado con inteligencia por Funko.

Las figuras de Funko Pop Teenage Mutant Ninja Turtles nos transportan a 1987 cuando los chicos no dejaron de lado a Shredder. El conjunto completo de TMNT incluye más de dos docenas de figuras con espacio para más.

Naturalmente, Funko se centró en las tortugas. La línea completa de Funko Pop Teenage Mutant Ninja Turtles presenta a cada uno de los hermanos: Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangelo, que son algunas de las figuras más buscadas para el público general. En cuanto a coleccionistas existen otras opciones de modelos descatalogados, así como varias exclusivas metálicas y en escala de grises.

Otros personajes POP incluyen al malvado Shredder junto con sus secuaces: Bebop, Rocksteady, Leatherhead y Foot Soldier. Los coleccionistas también pueden buscar a la reportera propensa al secuestro April O’Neil y al lanzamiento de Casey Jones en la Serie Speciality Series 2016 portando su famosa máscara de hockey.

A pesar de no haber sido incluidos oficialmente en la alineación de Funko Pop Teenage Mutant Ninja Turtles, las exclusivas de Freddy Funko del Comic-Con de San Diego 2014 se encuentran entre las versiones más valoradas de TMNT. Freddy Funko Donatello, limitado a solo 24 copias, es uno de los modelos más extraños.

En la televisión, sin embargo, las tortugas mutantes ganaron otra oportunidad. En 2003, una nueva serie animada fue lanzada, siendo exhibida durante seis años. Mientras tanto, un largometraje de animación en 3D y más tarde varias películas Live-Action.

Teenage Mutant Turtles Funko POP!

Figuras Funko POP! TMNT
Figura Funko POP! #60 Donatello
Figura Funko POP! #60 Donatello Metallic Exclusive 2013 SDCC
Figura Funko POP! #61 Raphael
Figura Funko POP! #61 Raphael Grayscale Exclusive 2013 Alamo City Comic Con
Figura Funko POP! #61 Raphael Metallic Exclusive 2013 SDCC
Figura Funko POP! #61 Raphael Grayscale Metallic Exclusive 2013 Alamo City Comic Con
Figura Funko POP! #62 Michelangelo
Figura Funko POP! #62 Michelangelo Grayscale Exclusive Coast City Styles
Figura Funko POP! #62 Michelangelo Metallic Exclusive 2013 SDCC
Figura Funko POP! #62 Michelangelo Grayscale Metallic Exclusive Coast City Styles
Figura Funko POP! #63 Leonardo
Figura Funko POP! #63 Leonardo Grayscale Exclusive FYE
Figura Funko POP! #63 Leonardo Metallic Exclusive 2013 SDCC
Figura Funko POP! #64 Splinter
Figura Funko POP! #65 Shredder
Figura Funko POP! #140 April O’Neil
Figura Funko POP! #141 Foot Soldier
Figura Funko POP! #142 Bebop
Figura Funko POP! #143 Rocksteady
Figura Funko POP! #394 Casey Jones Exclusive 2016 Specialty Series
Figura Funko POP! #507 Baxter Stockman Exclusive 2017 SDCC
Figura Funko POP! #507 Baxter Stockman GITD Exclusive 2017 SDCC/Nickelodeon
Figura Funko POP! #543 Leatherhead Exclusive 2017 Specialty Series

Figuras Funko POP! TMNT Pop! 8-Bit
Figura Funko POP! #08 Shredder Exclusive 2017 NYCC
Figura Funko POP! #09 Foot Soldier Blue Exclusive 2017 NYCC
Figura Funko POP! #09 Foot Soldier Purple Exclusive 2017 NYCC
Figura Funko POP! #09 Foot Soldier Red Exclusive 2017 NYCC
Figura Funko POP! #09 Foot Soldier White Exclusive 2017 NYCC
Figura Funko POP! #09 Foot Soldier Yellow Exclusive 2017 NYCC

Figuras Funko POP! TMNT Freddy Funko
Figura Funko POP! #26 Freddy Funko (Donatello) Exclusive 2014 SDCC
Figura Funko POP! #26 Freddy Funko (Michelangelo) Exclusive 2014 SDCC
Figura Funko POP! #26 Freddy Funko (Raphael) Exclusive 2014 SDCC
Figura Funko POP! #27 Freddy Funko (Leonardo) Exclusive 2014 SDCC

Figuras Funko POP! TMNT Rides
Figura Funko POP! #05 Turtle Van

Figuras Funko POP! TMNT Packs
Figura Funko POP! #4-Pack GITD Exclusive Amazon
Figura Funko POP! #SpongeBob Leonardo and Plankton Shredder Exclusive 2014 SDCC

Sobre Teenage Mutant Turtles


Las Tortugas Ninja (Teenage Mutant Ninja Turtles en el original, frecuentemente abreviado como TMNT), es un grupo de cuatro tortugas antropomórficas, a quienes se les dio el nombre de cuatro artistas italianos del Renacimiento, y entrenados en el arte del ninjutsu por un ratón sensei antropomórfico con un ratón el nombre Splinter.

A partir de su casa, las alcantarillas de Nueva York, batallan contra criminales, señores demoníacos, criaturas mutantes y alienígenas invasores, mientras que al mismo tiempo intentan permanecer escondidos de la sociedad.

En uno u otro punto y en casi todas las historias TMNT, el Shredder, líder de la sección de Nueva York del grupo criminal Foot Clan, es el archi-enemigo de Splinter y de las Tortugas.

📎 Comprar Figuras Funko de Teenage Mutant Turtles

Print Friendly, PDF & Email