Una reina mala, por envidia y vanidad, mandar matar a su hijastra, Blancanieves, la más bella de todo el reino. Pero el verdugo que debía asesinarla la deja marchar y, durante su fuga por el bosque, ella encuentra la cabaña de los siete enanos, que trabajan en una mina y se disponen a protegerla. Un poco después, cuando descubre que Blancanieves sigue viva, la Bruja Mala se disfraza y va detrás de la muchacha con una manzana envenenada, que hace que Blancanieves caiga en un sueño profundo hasta el día en que un beso del amor verdadero la haga despertar.

Walt Disney, el padre de Mickey, ganó un Oscar (principal premio del cine) por el trabajo como productor de Blancanieves y los Siete Enanos. Blancanieves es uno de los pocos personajes que tiene una estrella en la Calzada de la Fama, en Hollywood (Estados Unidos). La honradez fue concedida en 1987. Además de ella, otras figuras de Disney también están en la acera, entre ellos Mickey y Pato Donald.

Con tantos honores, Funko no sería menos. Y no hizo una versión de Snow White sino que amplió el elenco recientemente con todos los personajes principales, incluidos los siete enanitos.

La primera película de Walt Disney, Blancanieves y los siete enanitos, está basada en el cuento de los hermanos Grimm, sin embargo, con la magia de Disney y mucha menos violencia. Mientras Blancanieves es la Princesa de Disney original, ¡ella está entre las menos representadas en el universo de los Funko POP! dentro de la línea Disney.

Fácilmente notada por su corona, la Reina Malvada está posando con su túnica púrpura, con los brazos extendidos al frente ofreciendo una manzana roja brillante. Representando a los enanos, la figura Gruñón sigue siendo adorable a pesar de su mejor esfuerzo.

Funko conmemoró el 80 aniversario de Blancanieves y los siete enanitos con apariciones actualizadas para varios personajes. Además, el resto de los enanos encantadores reciben su primer cambio de imagen estilizado. Fomentando la colección de chases, se amplia la versión de Dopey en un segundo modelo exclusivo del personaje con un beso en su cabeza calva (promedio de 1:6). Las exclusivas de incluyen Grumpy con diamante y pico (BAM!), Blancanieves cubierta de purpurina (glitter) y Blancanieves vestida de mucama (Toys R Us).

Snow White Funko POP!

Figuras Funko POP! Snow White Disney
Figura Funko POP! #08 Snow White
Figura Funko POP! #42 Evil Queen
Figura Funko POP! #46 Grumpy

Figuras Funko POP! Snow White 80th Anniversary
Figura Funko POP! #339 Snow White
Figura Funko POP! #340 Dopey
Figura Funko POP! #340 Dopey with Kiss Exclusive Chase Variant
Figura Funko POP! #341 Bashful
Figura Funko POP! #342 Sneezy
Figura Funko POP! #343 Sleepy
Figura Funko POP! #344 Happy
Figura Funko POP! #345 Grumpy
Figura Funko POP! #346 Doc
Figura Funko POP! #347 Witch
Figura Funko POP! #348 Grumpy with Diamond Exclusive BAM!
Figura Funko POP! #349 Snow White Maid Exclusive Toys R Us
Figura Funko POP! #350 Snow White Diamond Collection Exclusive Hot Topic

Figuras Funko POP! Snow White Once Upon a Time
Figura Funko POP! #269 Snow White

Figuras Funko POP! Snow White Packs
Figura Funko POP! #02 Snow White, Grumpy 2-Pack
Figura Funko POP! #04 Maleficent, Evil Queen 2-Pack
Figura Funko POP! #06 Snow White, Evil Queen 2-Pack
Figura Funko POP! #Ariel, Snow White, Aurora 3-Pack

Sobre Snow White

La chica de labios rojos como la sangre, el pelo negro como el ébano y la piel blanca como la nieve es uno de los personajes más emblemáticos del imaginario de niños y adultos. Escrito por primera vez en los cuentos de los Hermanos Grimm en el siglo XIX, la historia de Blancanieves es aún más antigua, teniendo sus orígenes en la tradición oral de la Edad Media. Desde entonces, la saga de la princesa ha sido recontada innumerables veces, siendo una de las más famosas versiones de la película de Walt Disney Blancanieves y los Siete Enanos, que superó los 80 años. Por ser la primera princesa que constituye las clásicas películas de Disney, Blancanieves es recordada por fans y estudiosos de la animación y del cine.

La simplicidad de los cuentos de hadas no impide que estas historias tengan un significado complejo para la literatura, el cine y para las personas que crecieron con ellas. El encantamiento, las canciones y las danzas de estas películas dan una contribución necesaria a la imaginación de los niños. Adaptar temas como amistad, amor, venganza y realización de sueños en los largos de animación y aún conseguir alcanzar grandes públicos es una forma artística que no se pierde con el tiempo. El desarrollo de la trama de una niña que pasa por adversidades, como el odio de la madrastra, y aún así acaba “feliz para siempre” con su príncipe se convirtió en base para otras historias, tanto de Disney y de otros productores.

Por décadas, el final feliz de Blancanieves sirvió de inspiración para niñas para valores y papeles de género. La construcción de un personaje de ficción trae consigo mucha información sobre el contexto social y la visión del mundo de sus creadores. Nosotros somos fruto de la cultura con la que tomamos contacto, y esos productos por mucho tiempo reforzaron una socialización sumisa de la mujer.

La trama del personaje aún tiene lugar en el cine actual, pero su actitud ha cambiado en las películas producidas recientemente. En Blancanieves y el Cazador, de 2012, la princesa vivida por Kristen Stewart une fuerzas con el cazador que pretendía matarla, con el príncipe y con los siete enanos para derribar al gobierno de la madrastra mala. Una trama para nada similar a su película más clásica.

📎 Comprar Figuras Funko de Snow White

Print Friendly, PDF & Email