Mazinger Z ha cobrado un nuevo look gracias a la última producción Mazinger Z: Infinity, con licencia de Toei Animation y distribución por Selecta Visión. La posibilidad de una figura POP! Giant Size basada en el famoso personaje competiría con anteriores figuras basadas en robots como los modelos de Transformers, la simpática figura de The Giant Robot o su pariente más cercano Voltron.

La nueva película de Mazinger Z llega en conmemoración al 45 aniversario del manga. La historia que en los años 70 revolucionó el género mecha con 92 episodios llenos de acción asume una nueva dimensión. Cronológicamente, la trama se define diez años después de la última confrontación entre Mazinger Z y Doctor Hell (o Doctor Infierno). Koji Kabuto es ahora científico del Laboratorio de Energía Fotónica que Sayaka gestiona y que depende de las comunicaciones, del transporte y de la vida, en suma de toda la humanidad.

Si hablamos de Mazinger Z, es imposible no hacerlo de su legado. Al alcanzar la fama en los años 70, saltando a la televisión en forma de serie, se convirtió en una poderosa fuente de inspiración para todo lo que vendría después: primero, popularizando el género mecha (abreviatura de mecánica) en que los protagonistas eran robots pilotados por personas y, a partir de ahí para películas como Macross, Evangelion, Transformers e incluso Pacific Rim.

POP! Movies Mazinger Z Robot 10″ Giant Size Oversized Mazinger Z Infinity forma parte de nuestra lista imaginaria [#DailyDreamFunko] y no es un modelo real hasta la fecha.

dannpeacemaker

Mazinger Z: Infinity

El profesor Yumi, su padre, es ahora el primer ministro de Japón. La apariencia en el Monte Fuji de una estructura amenazadora y un modo de vida extraño, dan lugar a un nuevo enfrentamiento entre Mazinger Z y su archi-enemigo. Los fans se encontrarán en los cines con 95 minutos rápidos de filmación (comienza con acción desde el primer momento y la verdad es que no se detiene), a lo largo de los cuales veremos el gran alcance y progreso en las técnicas de animación y en la sección visual, mientras que el fondo está un poco estancado. Por supuesto, los monstruos mecánicos y las luchas épicas al ritmo de la música original de la serie, no fallan.

La humanidad está una vez más en riesgo de caer en el dominio del Imperio Subterráneo, que en el pasado fue liderado por el científico maligno Doctor Hell. Entonces, Koji Kabuto pilotó el super robot Mazinger Z y, con la ayuda de sus amigos del Photonic Research Institute, frustraron las ambiciones malignas del Doctor Hell y restauraron la paz para el mundo.

Diez años han pasado desde entonces…ahora que ya no es un piloto, Koji Kabuto siguió el camino de su padre y abuelo empezando su carrera como científico. Y encuentre una estructura gigantesca enterrada en las profundidades del Monte Fuji, junto con una misteriosa indicación de vida. Nuevos encuentros, nuevas amenazas y un nuevo destino aguardan a la humanidad. El héroe antiguo Koji Kabuto debe tomar una decisión sobre el futuro: ser un dios o un demonio.

La película llega en un momento clave para una larga trayectoria del manga, y es dirigido por Junji Shimizu (Yu-Gi-Oh!, One Piece, Toriko 3D) y producida por Toei Animation, productor en de otros famosos animes que marcaron nuestra infancia como Saint Seiya, Sailor Moon o Candy Candy.

Print Friendly, PDF & Email