La figura Funko POP! de Khal Drogo es una de las más precisas y elaboradas de la serie Game Of Thrones. El guerrero es un rico y poderoso jefe dothraki o khal, hijo de Bharbo.

Viniendo de un grupo de nómadas guerreros (dothraki), la gente de las llanuras suele desertar, usando ropa adaptada a esta forma de vida. Así que reconocemos los pantalones y las botas de cuero marrón y este tipo de cinturón / armadura de cuero decorado con un cinturón de monedas de oro.

En batalla, Drogo es conocido por su salvajismo, brutalidad y falta de arrepentimiento o remordimiento a sus adversarios, rasgos que son apreciables físicamente en la figura POP!. El temible khal nunca fue derrotado en combate y, por eso, su trenza se bajó por debajo de la cintura. En realidad, Drogo era implacable en la batalla y altamente calificado, capaz de matar a un hombre armado en segundos, con sus propias manos. Inicialmente, él no tuvo problemas con la violación, la esclavitud o el asesinato, pero todas las acciones que hace son debido a su devoción al Dothraki y reclamando lo que es de él. Su porte físico y su fortaleza se exhiben en la Figura Funko POP! con el pecho musculado, sin camisa. También se reflejan las pinturas de guerra que utiliza durante la serie de televisión.

En cuanto a sus expresiones faciales, el rostro es claramente identificativo con el aspecto original de Jason Momoa, actor que interpreta a su personaje. El maquillaje alrededor de sus ojos y la cicatriz al nivel de la ceja muestran mayor similitud a la estética original.

Su cabello, cuya longitud es igual de proporcional a su salvajismo, está bien representado con esta larga cola de caballo que casi le llega a las rodillas. No menos importancia tienen los detalles del POP sobre accesorios añadidos, como la espada Dothraki y sus muñecas de armadura.

Comprar Figura Funko POP! Khal Drogo

Reverendtundra

Khal Drogo, el salvaje guerrero

Drogo es un rey y guerrero de los Dothraki, los famosos señores de caballos nómadas del continente oriental más allá del Mar estrecho. Antes de los treinta, Drogo ya lideraba el mayor khalasar en el Mar Dothraki, con cuarenta mil guerreros y nunca había sido derrotado. Él poseía un palacio en Vaes Dothrak, una mansión de nueve torres en Pentos, dados como un regalo para apaciguarlo y evitar la furia de su khalasar. Él se casó con Daenerys Targaryen, prometiendo invadir a Westeros en su nombre, pero murió antes de que la invasión comenzara. En la serie de televisión fue interpretado por el actor Jason Momoa.

Los Dothraki son guerreros feroces, hábiles en la batalla, implacables en combate y conocidos por salvajismo para los no-Dothraki. Entre sus propios miembros, ellos tienen un código de honor, aunque duro e implacable. Drogo era muy joven para tener su propio khalasar. Él es un guerrero legendario y nunca fue derrotado en batalla. Drogo deseaba a la mujer más bonita y exótica del mundo como su khaleesi o esposa y enlistó al Magister Illyrio Mopatis de Pentos para ayudarle a encontrar a esa mujer.

Los generales en su khalasar incluyen a Pono y Jhaqo, hombres que lo protegen, lo siguen en la batalla y cuando Drogo muere, es su deber y honor seguirlo y morir para seguir sirviéndolo.

Illyrio y el Príncipe Viserys Targaryen organizan la boda de la hermana Daenerys con Khal Drogo a cambio que Drogo proporcione tropas Dothraki para que Viserys tomase el Trono de Hierro en Westeros. Drogo está de acuerdo, pero no estipula un plazo. Viserys observa la longitud de la trenza de Drogo: los Dothraki tiene que cortar los cabellos cuando son derrotados, pero el pelo largo de Drogo sugiere que nunca fue derrotado en la batalla. Viserys afirma que Drogo es un salvaje, pero también uno de los mejores asesinos vivos.

Drogo se casa con Daenerys fuera de la Ciudad Libre de Pentos, pero no puede comunicarse con su nueva esposa debido a que no comparten el idioma. Drogo sólo parece entender la palabra ‘No’, que repite con frecuencia. Sor Jorah Mormont, un caballero de Westeros le ayuda con la traducción. Como un regalo de boda, Illyrio da a Daenerys tres huevos de dragón que se transformaron en piedra debido al paso del tiempo.

Drogo da a Daenerys un hermoso caballo blanco. Cuando Daenerys desea agradecer a Drogo por su regalo, Sir Jorah dice que no hay ninguna palabra para ‘gracias’ en el lenguaje de su nuevo marido, un recuerdo de cuán desagradable es el Dothraki. Drogo está decidido a consumar su matrimonio inmediatamente pero Daenerys se encuentra incómoda con la situación y se asusta. Tratando de hacer su tiempo con Drogo más soportable, Daenerys comienza a aprender el idioma Dothraki de su sierva Irri y busca el consejo de otra sierva, Doreah, sobre cómo mejor agradar en la cama, al establecer su propio poder sobre él usando su sexualidad, el que culmina en una relación más cercana. Combinando esas habilidades, Drogo viene a respetarla como igual.

Después de dos meses, Daenerys y Drogo están más felices juntos. Drogo expresa satisfacción y alegría con la noticia de que Daenerys está esperando a un niño y que ella cree que será un niño.

Mientrass tanto, espía maestro del rey Robert Baratheon, Varys, está trabajando con Illyrio en la planificación de la invasión Dothraki de los Siete Reinos. Sin embargo, Drogo espera hasta que su hijo nazca antes de planear el ataque. Varys piensa que la situación en Westeros va a desentrañar mucho más rápido de lo que esperaban y exhorta a Illyrio a acelerar Drogo su cronograma.

Comprar Figuras Funko POP! Game of Thrones

Print Friendly, PDF & Email