– Hello. -Hello. – Follow Me. – Ok. Esta es una de las conversaciones más profundas y significativas que escucharemos a lo largo de Oddworld: New ‘n’ Tasty Abe’s Oddysee y está cargada de nostalgia para cualquier seguidor del juego originalmente lanzado en Playstation.

Abe forma parte de la raza de los mudokons, la raza en Oddworld que es esclavizada por los Glukkons (especie dominante en el planeta).

Los mudokons trabajan en la fabricación de carne, Abe estaba curioso por saber cuál era el nuevo proyecto que los Glukkons estaban preparando y generando tanto misterio. Un día, él supo que estaba ocurriendo una reunión de Glukkons, y había una abertura que mostraba esa reunión. Abe decidió espiar. Él entró en pánico cuando vio que el nuevo proyecto era hacer un nuevo tipo de alimento usando la carne de mudokon. Abe no se contentó con el susto y salió corriendo al área prohibida, siendo así flagrado por cámaras de seguridad.

El objetivo de Abe (y el del propio jugador) era rescatar a todos los mudokons (en total, son 99) de las manos de los despiadados Sligs y Glukkons.

El videojuego ganó un vistazo renovado en 2014 gracias a su remake en Unity conocido como Oddworld: New ‘n’ Tasty Abe’s Oddysee. La nueva calidad del proyecto concedía un lujo estético a la gran variedad de personajes, razas y escenarios del videojuego original. Dada su rica y singular estética, sus personajes principales y razas merecerían una transformación en adorables POPs: Abe, Molluck, Bigface, Elum y Shrykull serían ideales como POPs basados en la trama. Adicionalmente, las criaturas Slig, Slog, Scrab y Paramita completarían el elenco posible.

POP! Games Abe & Pals Oddworld: New ‘n’ Tasty Abe’s Oddysee forma parte de nuestra lista imaginaria [#DailyDreamFunko] y no es un modelo real hasta la fecha.

Oddworld, el videojuego

Abe es el juego de plataforma ideal, un juego bien equilibrado de acción y puzzle que lo hace inteligente, encantador y lo mejor de todo: divertido. En el mundo de Oddworld, controlamos a Abe, una pieza más de una cadena de esclavitud, un funcionario de una fábrica alimenticia llamada Rupture Farms.

Abe es un Mudokon, y junto con muchos otros de su raza, es esclavizado para trabajar. Después de descubrir que el próximo producto en ser vendido va a ser la carne de su raza llega el momento de huir salvando a los suyos. Ahora su objetivo es escapar de Rupture Farms y rescatar el máximo de Mudokons posible.

Abe’s Oddysee es un típico juego de plataforma, sólo que sin esa cosa toda de saltar en la cabeza de los monstruos. No tienes ningún ataque, y lo único que puedes hacer contra los enemigos es poseerlos, pero no siempre es posible. Puedes rescatar a tus amiguitos llevándolos a través de portales que los llevarán a lugares seguros. Y el puzzle del juego está principalmente en limpiar el camino para poder llevar a la futura carne hasta los portales, a través de un vocabulario simpático y muy sencillo.

Print Friendly, PDF & Email