Esos cabezones…

Funko es una increíble compañía estadounidense que es conocida por crear más de 3.000 figuras de vinilo diferentes. También ponen figuras de acción, peluches y varios artículos electrónicos.

Funko era una compañía que casi no se lanzó. Tuvieron un tiempo terriblemente difícil para tratar con distribuidores y encontrar una audiencia. El propietario incluso pensó en abandonar la empresa por completo.

Le tomó varios años a la marca ver el tipo de popularidad dominante que tiene ahora. Puedes leer miles de historias en línea sobre ellos, y personas de todo el mundo están hablando de ellos. Muestran mucha más longevidad que otros tipos de juguetes, y es tal vez porque se nutren la cultura POP: cómics, películas, televisión, música, TODO.

Funko Pops casi se llamaron algo totalmente diferente. Primero fueron marcados como Funko Force 2.0. Ese nombre realmente no era muy entendible. Finalmente fueron marcados como Funko Pops. Funko Pops era mucho más atrapante, y funcionó mejor para lo que la compañía estaba tratando de hacer. Resultó que Pops era la palabra correcta, porque sin duda los ayudó a convertirse en una de las líneas de juguetes más vendidas, más comentadas y más solicitadas de todos los tiempos.

¿Qué es Pop?

POP! (también llamado Pop! Vinyl) es una línea de juguetes de vinilo lanzada por Funko en 2010. En solo unos cortos años de vida, se han convertido en una de las líneas de juguetes más populares de todos los tiempos. Lo que es tan interesante es que todavía están fuertes y prometen pisar el acelerado. No son como algunas marcas de juguetes y modas que se vuelven impopulares después de un par de años.

Estos juguetes llegaron para quedarse, y están saliendo con nuevos Funko Pops todo el tiempo. Son increíblemente coleccionables, y tienen una calidad perdurable e interesante para ellos que muchos otros tipos de juguetes no tienen.

Las figuritas Funko Pop son algunos de los mejores juguetes del mercado en este momento. Simplemente no puedes ir a una tienda de juguetes, gran superficie o tienda de cómics y no verlos. Son una gran parte de la cultura actual, y abarcan varios géneros y franquicias. Son difíciles de ignorar, y probablemente los haya visto en algún lugar u otro, incluso si no puedes pensar en su nombre.

Hay miles de figuras, y es realmente difícil hacer un seguimiento de todas ellas. Siempre hay nuevos que salen y entran. Puedes estar seguro de que Funko pondrá estos juguetes por mucho tiempo en la cabeza de millones de personas.

¿Qué es un Funko Pop Vinyl?

¡POP! Vinyl o Funko Pop Vinyl es una estilizada figura de vinilo. Su diseño se basa en un estilo japonés llamado Chibi. El estilo Chibi significa lindo. POP! Vinyl abarca una amplia gama de marcas y cultura pop como videojuegos, películas, cómics, anime, televisión y más

Sus cabezas sobredimensionadas se agitan cuando las agitas. A pesar de que la mayoría de los Vinilos Pop tienen cabezas de bobbling, algunos no tienen la capacidad para hacer eso. Algunas cabezas se colocan firmemente en su lugar de manera. Sus cabezas de gran tamaño son mucho más grandes que sus cuerpos. También tienen ojos grandes y negros que están muy separados en la cara. El tamaño estándar es de 3.75 pulgadas, pero los vinilos Pop de 6 pulgadas y 9 pulgadas son lanzados a veces como figuras especiales tipo Oversized.

Funko Pop Vinyls es divertido de ver, coleccionar y mostrar. Una vez que comienzas, es difícil parar. Hay tantos, y abarcan tantos géneros diferentes, que es difícil simplemente detenerse en varios de ellos. Una vez que realmente ingresas, es probable que quieras seguir coleccionándolos durante toda tu vida.

Algunos de los Pops más raros se venden por más de 1.000 euros. Siempre hay un lado positivo en la obtención de muchos artículos coleccionables para un coleccionista, porque algunos de ellos probablemente aumentarán su valor con el tiempo. Puedes ver un gran retorno de su inversión si compras muchos de ellos.

Hubo incluso una petición que intentaba hacer que la empresa pusiera una línea de Funko Pop basada en las populares estrellas de YouTube. Probablemente sería un movimiento inteligente comprar todos esos porque el primer grupo de ellos probablemente aumentaría su valor con el tiempo.

¿Por qué los Pop son tan populares?

Los Funko Pop Vinyls son tan populares porque provienen de diferentes configuraciones, incluidos los cómics, la televisión, el cine y la lucha libre. Sin embargo, todos son claramente identificables como pertenecientes a un solo conjunto. Puedes ponerlos todos juntos, y se verán bien alineados unos al lado de los otros. También son muy lindos. La gente ama coleccionar cosas lindas.

¡Colecciónalos todos! Es posible que debas obtener una segunda hipoteca.

Funko, la fabricante de juguetes con sede en Everett, tiene una base de seguidores tremendamente devota y a la espera de seguir viendo cuáles son sus nuevos lanzamientos. La nueva fabricante de juguetes planean convertirse en una compañía de mil millones de dólares en cinco años.

Héroes, personajes de animación, personajes de televisión, personalidades reales e incluso villanos malvados. ¿Cómo puede alguien tan malvado verse tan lindo en un Funko?

Esta es la clave del éxito de Funko. Poseen licencias no solo para franquicias populares como Disney y DC Comics, sino que también atienden a fandoms acérrimos más pequeños. ¡Los personajes se vuelven extrañamente específicos, como Dark Crystal Kira y Fizzgig Pop!

La investigación muestra que más de la mitad de coleccionistas de POPs! son mujeres. La mayoría de ellas tienen 30 años.

¡Funko lanza Pops de edición limitada! Y hay un factor de coleccionismo añadido. El precio promedio de un POP en Estados Unidos es de alrededor de diez dólares.

Es fácil hacer los coleccionables y agruparlos en estantes que cubran toda una casa llena de colores y cajas de Funko.

Con la presencia dominante en las convenciones de comics, juegos y juguetes en todo el mundo y ha cultivado una red de entusiastas fanáticos y fanáticos casuales que ascienden a millones, creo firmemente que Funko pronto será la compañía fabricante de juguetes más grande del mundo. A continuación se muestran algunos de los enlaces útiles para obtener más información acerca de Funko.

Llega el momento de empezar tu colección. Visita nuestra Tienda de Figuras Funko y busca tus Funkos favoritos.