Cuando la palabra videojuego es citada, es imposible no recordar el mayor icono de los videojuegos, el Pac-Man. Creado por Toru Iwatani, diseñador japonés que trabajaba en Namco, el videojuego es emblema de la cultura retrogaming. El genio detrás de este juego tuvo la idea mientras estaba comiendo una pizza sola, y cuando sacó una rebanada de la pizza él consiguió visualizar lo que sería el Pac-Man la pantalla.

Su nombre en Japón, sin embargo, fue lanzado como Puck Man, en referencia al término japonés ‘paku-paku taberu’ que se refiere a abrir y cerrar la boca para masticar algo. De inicio lo bautizó de Pakkuman pero cambió a Puck Man también en referencia a un disco de Hockey (Hockey Puck).

El clásico arcade tuvo su aparición en el universo de los POP en 2016 con figuras de vinilo centradas en sus principales personajes.

La línea incluye opciones para Pac-Man, la Srta. Pac-Man y sus persistentes enemigos fantasmas.

Además de las figuras principales de Pac-Man y Ms. Pac-Man, el lanzamiento incluye a Blinky, Inky, Pinky, Clyde y Blue Ghost. Aunque las figuras de Pac-Man tienen pies, los fantasmas están situados en soportes/peanas.

Pac-Man Funko POP!

Figura Funko POP! #81 Pac-Man
Figura Funko POP! #82 Ms. Pac-Man
Figura Funko POP! #83 Blinky
Figura Funko POP! #84 Inky
Figura Funko POP! #85 Pinky
Figura Funko POP! #86 Clyde
Figura Funko POP! #87 Blue Ghost

Sobre Pac-Man

Pac-Man, la mascota amarilla, rechoncha y golosa de Namco, fue uno de los mayores hitos en la historia de los videojuegos en los años 80 y probablemente fue el principal puente entre las arcades de Space Invaders y las consolas domésticas como las conocemos hoy. En la era de las consolas HD obviamente Pac-Man no tiene tanta fama, pero su imagen es inmortal.

Pac-Man fue creado por Toru Iwatani, un joven desarrollador de Namco. El título tardó aproximadamente un año en completarse. Uno de los objetivos principales de Iwatani era crear un juego que tuviera más atractivo para el público femenino, pues había pocas chicas interesadas en arcades, en su opinión. A lo largo de 1979, trabajó con un equipo de nueve personas en la empresa para crear lo que vendría a ser el legendario personaje amarillento.

El concepto visual de Pac-Man fue creado por Iwatani. El desarrollador resolvió redondearlo, pintarlo de amarillo y tuvo la idea para el muñeco de mostrarlo con la boca abierta.

📎 Comprar Figuras Funko de Pac-Man

Print Friendly, PDF & Email