Pretendemos dar el mejor servicio y atención posibles. Nos interesa entender las necesidades de los clientes pero deben ser realistas, objetivas y adaptadas a los márgenes operativos.

Mi pedido se ha cancelado

No manejamos los productos y su disponibilidad final en Figuras Funko. Si pides mucho volumen o variedad puede suceder que algunos de tus productos sean cancelados dentro del periodo de gestión. Dependemos de inventarios ajenos directamente a nuestro control por lo que la situación final de stock dependerá de origen y no de nosotros. Debido a la gran variedad de productos y a la velocidad de descatalogación y/o agotamiento, muchos productos pueden acabar fuera de mercado tarde o temprano.

Si tu pedido ha sido cancelado parcialmente habiendo superado el coste mínimo para envío con anterioridad, deberás cubrir el envío nuevamente para poder tener la gestión de dicho envío. Te aconsejamos agrupar con nuevos productos hasta alcanzar el mínimo. Te haremos una devolución completa bajo solicitud solamente si se diera la situación de stock parcialmente no disponible.

No he recibido mi pedido todavía

Nuestro servicio no es siempre el más rápido. Para ofrecer unos precios bajos tenemos que operar de distintas formas y a veces la inmediatez no es posible. Ten en cuenta que nuestros envíos tienen una entrega determinada basada en días hábiles, no días naturales. Festivos, fines de semana y otras fechas especiales no son parte de días naturales.

Nuestros plazos estimados de entrega son 1 a 10 días hábiles desde el día posterior a la orden del pedido. Este plazo estimado corresponde generalmente a 2 semanas naturales desde el día posterior. No podemos agilizar los envíos pues están sujetos a condiciones de inventarios independientes. Los plazos estimados no son una ciencia, puede existir alguna ampliación/retraso adicional en la entrega de dichos productos y, por ello, son estimados.

Solamente si en nuestro plazo hábil estimado no has recibido información sobre tu pedido contacta con nuestro equipo en: Habla con nosotros. Puntualmente existirán ligeras variaciones en los plazos de entrega que pueden retrasar el envío, de igual forma que en otras ocasiones recibirás tus productos en 24-48 hrs.

Si deseas más información sobre gestión de pedidos y envíos visita nuestra sección: Envíos y embalajes seguros.

Política de incidencias

Es importante que verifiques tu pedido y los artículos una vez recibidos y siempre antes de su uso. Si ocurre algún error o surge algún problema, la incidencia ha de ser informada de inmediato para que podamos investigar lo sucedido y actuar en consecuencia.

No atenderemos casos de taras clasificadas leves bajo ninguna circunstancia como viene claramente indicado en nuestra política de daños.

Antes de intentar devolver un pedido, deberás ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para solicitar un número de autorización de devolución. Sin este número, puede ser difícil procesar el retorno, lo que significa que el proceso puede llevar más tiempo. Los gastos de devolución serán a cargo del mismo comprador en todos los casos.

Si lo deseas, puedes enviarnos directamente un correo electrónico a hola@figurasfunko.com.

Mi Funko tiene una imperfección

Funko es una marca que fabrica juguetes masivamente y a precios muy bajos. Las pequeñas variaciones entre figuras son posibles y ni Funko ni sus distribuidoras comerciales se responsabilizan económicamente de esas variaciones de la figura. Si no podemos aceptar esta situación para un juguete pintado a mano deberíamos replantearnos si Funko es el producto ideal para nuestras colecciones y si debemos poner en busca y captura al vietnamita que lo fabricó.

Una vez más, nuestros márgenes como negocio son mínimos y no podemos ofrecer ningún tipo de solución al modelo productivo del fabricante porque no hay una solución en origen.

Lamentablemente, la revisión de los contenidos físicos en el interior escapa a nuestro control y solo podemos juzgar el embalaje exterior.

En el suplemento Grado de coleccionista añadiremos un protector oficial Ultimate Guard y garantizaremos una caja libre de taras leves pero no podemos evaluar como críticos de arte las cualidades o defectos de sus figuras debido a su naturaleza.

Seguridad en los envíos

Para garantizar la mayor seguridad, documentamos con fotografías nuestros productos antes de su salida en cada envío como medida de control de calidad.

¿Has recibido un paquete dañado externamente? Si Ace Ventura ha sido escogido para el reparto de tu paquete examinaremos la incidencia y actuaremos en consecuencia para poder restablecer el orden y el equilibrio.

El paquete deberá ser rechazado al transporte en caso de detectar graves daños y/o marcar en la recepción del mismo el estado del paquete, anotando daños visibles como nota al transporte escogido. Sin esta información añadida en la recepción no tenemos habilitada la opción de reclamación con logística.

Nuestros envíos son gestionados de una manera segura y con un embalaje adecuado. Para leer más sobre nuestra forma de envío, lea el artículo: Envíos y embalaje seguro.

Errores en transacciones

Si por alguna razón has encontrado un problema con tu transacción o experiencia de compra, envíanos un correo electrónico a hola@figurasfunko.com para entender la situación y resolverla adecuadamente.

Si no deseas el producto que has recibido…

Puedes ejercitar la devolución de un producto si se dan condiciones específicas ajustadas a nuestra política de devolución.

Debes enviar un email informando del deseo de devolución a hola@figurasfunko.com y de los motivos para proceder con la misma. En caso de ser necesario, aportar fotografías en anexo. Nuestro equipo examinará el caso y actuará buscando soluciones.

Modelo a cumplimentar para devolución

Si por algún motivo no deseas el pedido recibido puedes realizar la devolución en un máximo de 30 días.

El pedido ha de ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue enviado. Los costes de devolución serán asumidos por el cliente.

Una vez recepcionado el pedido devuelto y comprobado el estado de los productos procederemos a tu reembolso de manera automática tras examinar que se cumplen los criterios anteriormente citados en un plazo de 24-48 hrs. El reembolso será emitido sobre la transacción original.

Dirección: hola@figurasfunko.com
Pedido número; Nombre de cliente; Dirección de cliente; Fecha de pedido; Detalle de incidencia.