Funko ha existido por más de dos décadas. Sin embargo, no tuvo repercusión masiva en la cultura POP hasta su adquisición renovada y el lanzamiento de su línea estilo chibi. Antes de eso, en la ‘Edad de Piedra’ de Funko, se dieron muchos intentos por probar licencias que temporalmente tuvieron cierta repercusión. A veces el intento no resultó adecuado comercialmente y la línea terminó siendo abandonado. Aunque hoy han quedado en el olvido, existieron varios productos tecnológicos relacionados con la compañía, entre ellos los Funko USB Flash Drives.

Estos dispositivos USB 2.0 tenían una capacidad limitada a 2 GB y servían para almacenar cualquier tipo de archivo. El compañero perfecto para el trabajo. Al disponer de un cordón servían para ser colgados y transportados como llaveros.

Para hacer realidad esta línea, Funko se asoció con PNY (un productor de memorias USB) y Global Holdings, para fabricar el producto en los Estados Unidos. Star Wars, Marvel, Twilight, Terminator y otros modelos formaron parte de esta clásica línea. Cada personaje viene caracterizado con efectos de sonido específicos y exclusivos.

Funko USB Flash Drives

SeriesCategoríaProductoImagenTipo de modelo
MoviesMarvelIron Man
Sin lanzamiento
MoviesIron Man IIIron Man II
Regular
MoviesStar WarsBoba Fett
Regular
MoviesStar WarsStar Wars – Darth Vader
Regular
MoviesStar WarsShadow Trooper
Regular
MoviesStar WarsStorm Trooper
Regular
MoviesStar WarsYoda
Regular
MoviesTwilightTwilight
Regular
Print Friendly, PDF & Email