Antes de iniciarse en la línea de Funko 8-Bits, la compañía de gran éxito ya había apostado por otros clásicos arcade, entre ellos el fantástico Street Fighter. La línea de POPs basada en la franquicia arcade trajo de nuevo la nostalgia sobre los salones recreativos.

Street Fighter es una máquina de hacer dinero – esencialmente un permiso para imprimir dinero dado a Capcom por las manos de Norita Funamizu, productor de Street Fighter 2.

Funko Pop Street Fighter incluye dos especialistas de karate que han aparecido en todos los juegos: Ken y Ryu. Mirando a los juegos individuales en la serie, Street Fighter II presentó a las primeras luchadoras, Cammy y Chun-Li, y cada una tiene su propia figura con Cammy vistiendo su boina Delta Red Agent. También podría decirse que el mejor juego de la franquicia es Balrog y Blanka.

¿Eres un seguidor de Dan? ¡No temas, él también está aquí! Aquellos que disfrutan del comic boxeador en color rosa de Street Fighter Alpha Series realmente apreciarán su apariencia, ya que Funko mantuvo su estética con su camiseta negra debajo y su largo cabello. Por último, Hot Ryu de Street Fighter V se puede encontrar sin una camisa y pantalones quebrados.

Las exclusivas de Pop Games incluyen un par de variantes Blanka (Green/Yellow), así como Special Attack, poses para Ryu y Ken a través de Toys R Us. Aunque originalmente se planeó una exclusiva de Hot Ryu en GameStop, fue cancelada y reemplazada por una variante de Ryu White Headband.

También debe tenerse en cuenta que Pop! Asia lanzó anteriormente su propia línea de figuras de Street Fighter con diferente numeración. Hot Ryu es una convención exclusiva y hay una versión Chase dorada limitada para la figura principal de Ryu junto con una exclusiva de color rosa metálico para Chun-Li. Si bien la información de línea y número en el cuadro es diferente, las figuras principales parecen ser idénticas.

Incluido en el Pop! Línea de 8 bits, las ediciones pixeladas de Ryu se distribuyen principalmente a través de la Black Mystery Box 2017 de GameStop incluyendo una versión Chase GITD que brilla en la oscuridad.

Street Fighter Funko POP!

Figuras Funko POP! Street Fighter
Figura Funko POP! #Pop Games
Figura Funko POP! #136 Chun-Li
Figura Funko POP! #136 Chun-Li Pink Exclusive FYE
Figura Funko POP! #137 Ryu
Figura Funko POP! #137 Ryu White Headband Exclusive GameStop
Figura Funko POP! #138 Ken
Figura Funko POP! #139 Cammy
Figura Funko POP! #140 Blanka
Figura Funko POP! #140 Blanka HyperFighting Exclusive ThinkGeek
Figura Funko POP! #140 Blanka Green Exclusive Walmart
Figura Funko POP! #141 Balrog
Figura Funko POP! #142 Dan
Figura Funko POP! #154 Hot Ryu Exclusive Discontinued
Figura Funko POP! #192 Ryu Special Attack Exclusive Toys R Us
Figura Funko POP! #193 Ken Special Attack Exclusive Toys R Us
Figura Funko POP! #203 Akuma Exclusive GameStop/2017 FanX Convention
Figura Funko POP! 2-Pack: Hot Ryu & Violent Ken (30th Anniversary) Exclusive GameStop

Figuras Funko POP! Asia Street Fighter
Figura Funko POP! #70 Chun-Li
Figura Funko POP! #70 Chun-Li Pink Metallic Exclusive Convention Exclusive
Figura Funko POP! #71 Ryu
Figura Funko POP! #71 Ryu Gold Exclusive Chase
Figura Funko POP! #72 Ken
Figura Funko POP! #73 Cammy
Figura Funko POP! #74 Blanka
Figura Funko POP! #75 Balrog
Figura Funko POP! #76 Dan
Figura Funko POP! #91 Hot Ryu Exclusive Convention Exclusive

Figuras Funko POP! 8-Bit Street Fighter
Figura Funko POP! #15 Ryu Exclusive GameStop
Figura Funko POP! #15 Ryu GITD Chase Exclusive GameStop

Sobre Street Fighter Funko POP!

El lanzamiento de Street Fighter en la década de 1980s ofreció a los jugadores noveles un modelo de juego de lucha competitivo y único. A diferencia de la mayoría de los demás juegos de lucha de la época, Street Fighter introdujo un nivel de técnicas secretas para desbloquear y alentó a los jugadores a romper los botones con más fuerza porque el personaje seguiría los comandos.

La franquicia tiene cinco juegos principales en la línea Street Fighter y varios spin-off.

📎 Comprar Figuras Funko de Street Fighter

Print Friendly, PDF & Email