¿Cuál es el Funko número 1? Para poder tener mejor una respuesta más clara acerca de esta cuestión es necesario profundizar en la manera en que Funko comercializa sus juguetes a través de distintas líneas y licencias.

Cada Pop Vynl se vende en una caja reconocible con un número para cada uno de los Funko Pop Vynl producidos. Estos números han ayudado y obstaculizado a los coleccionistas de todo el mundo y han hecho que muchas personas habituales sean coleccionistas Pop tratando de conseguir todos los números de la serie. Cada número de la caja corresponde a un personaje y, salvo alguna excepción, todas mantienen una línea secuencial dentro de su línea. Por tanto, el número 1 varía en función de la línea de comercialización. ¿Qué quiere decir esto? El 01 puede corresponder a una figura Funko POP! de Batman si hablamos de la línea DC.

Los Funko Pops son uno de los artículos más coleccionados del mundo. Tienen una línea para cualquier cosa y para todo. Sus líneas Pop Vynl consisten en programas de televisión, películas, libros, juegos, música y todo lo demás.

Entonces, ¿qué significan los números? Bueno, simplemente cuanto mayor sea el número más reciente será la figura funko POP! dentro de su línea de producción. En frente de la caja podemos encontrar dos aspectos: en primer lugar, el indicativo de la temática o línea como puede ser POP Animation, POP Televisión, POP Music, etcétera. Luego mira el número de la esquina superior derecha de la caja. Entonces, si el muñeco POP! está numerado como 12 y tiene la línea Animation mostrada en la esquina izquierda, entonces el Funko Pop Vynl es el POP 12 en la línea de animación POP.

Debido a esto, puede haber muchos funkos con el mismo número debido a que está en diferentes líneas y no existe un único Funko numerado en 01.

Pops con el mismo número

Los otros problemas importantes al comprender la numeración pop de Funko es la razón por la que hay espacios numéricos entre una línea similar. Por ejemplo, cuando se observa la línea Stranger Things que Funko clasifica como POP Televisión se numera del 421 al 428 y luego hay un intervalo después del cual comienza de nuevo en el 436. Esto se debe a que un POP diferente de otro programa de televisión fue producido a partir del número 429. Además, Funko a veces deja huecos numéricos para modelos exclusivos. Esto ha incomodado a muchos coleccionistas específicos obsesionados con los números. Los coleccionistas generalmente quieren una numeración serializada para su colección, por lo que si un coleccionista solo está coleccionando artículos de Stranger Things, su colección POP tendrá un gran número de saltos, lo que es inevitable y afecta a su ¡crisis personal!

Entonces, podemos concluir que los Funko Pops se numeran de acuerdo con los conjuntos que salen dentro de sus diferentes línea. A mayor número, más novedoso es el Funko Pop y, finalmente, dos POP Vynl diferentes pueden tener el mismo número porque pueden ser de diferentes líneas o temáticas de clasificación.