Conservar o no las cajas originales de las Figuras Funko POP! es una de las cuestiones más frecuentes, y realmente no hay una respuesta definitiva. Es un asunto de preferencia personal. Algunos aspectos a considerar para tomar la decisión:

¿Piensas conservar tus Pops para siempre o es posible que los cambies o los vendas? Si tiene la intención de conservar todos sus Pops, es divertido sacarlos de las cajas porque se ven geniales. Si crees que podrías estar interesado en comerciar y vender, un MIB (Mint In Box) POP siempre será más valioso ya que está limpio y nunca se toca ni se juega con él.

¿Tienes mucho espacio para mostrar tu colección? Si te interesa mucho coleccionar Pops, con el tiempo necesitarán mucho espacio si deseas exhibirlos. Mucha gente los sacará de sus cajas para que la colección se muestra en un área más pequeña, y se puede almacenar o retirar las cajas con cuidado para que puedan volver a ponerse en su caja original si es necesario.

¿Dejar etiquetas de precio en las cajas?

Esta es una cuestión frecuente, y realmente no hay una respuesta definitiva. Es una cuestión de preferencia personal. Algunos aspectos a considerar para tomar la decisión:

A algunas personas les gusta dejarlas para que puedan ver cuánto pagaron, en comparación con el valor de mercado actual. Otros piensan que se ven feos, y les gusta quitárselos porque sienten que arruinan la estética de la caja. Pero tengamos cuidado si decidimos quitarlos porque pueden rasgar y dañar la caja reduciendo su valor.

¿Cómo puedo eliminar el residuo de la etiqueta de precio?

Algunas etiquetas de precios dejan un residuo pegajoso una vez que se han eliminado.

Residuo de precio en cartón: el consenso general en las comunidades pop es que una pequeña cantidad de alcohol o aceite de eucalipto en un bastoncillo de algodón servirá.

Asegúrate primero de probar la solución en una caja de repuesto vieja o, si no tienes una, intenta con una parte discreta de la caja como la de abajo para evitar problemas importantes. Otra solución que se indica consiste en utilizar un secador de pelo para ablandar el pegamento. De nuevo, procede con precaución.

Residuo de etiqueta de precio en plástico transparente: retira todo el contenido del interior de la caja, luego pliega la caja. Se ha informado que una pequeña gota de aceite de cocina en un trapo suave funciona muy bien. ¡NO uses alcohol o acetona en el plástico transparente ya que se derretirá!

¿Qué son las pegatinas? ¿Debería quitarlas?

Comic-Con-Pop-Sticker

Las pegatinas en la parte de plástico transparente de la caja indican que el artículo es una especie de exclusivo o modelo peculiar (por ejemplo, modelo de la Comic-Con). Definitivamente NO QUIERES eliminarlos, incluso si obstruyen la vista del Pop, ya que son parte de lo que lo hace exclusivo y valioso.

¿Debo guardar las cajas?

Si decides mostrar tus Pops de la caja, vale la pena conservar las cajas porque nunca se sabe, un día es posible que quieras vender uno, y es mucho más valioso en la caja. Si está seguro de que no quiere conservar las cajas, valen la pena el dinero, y hay una demanda para ellas. Intenta venderlas en eBay o comercializarlos / venderlos en tu foro pop favorito.

Print Friendly, PDF & Email